miércoles, 24 de febrero de 2010

Parque Nacional El Cocuy. Glaciares a 4000 metros de altura


Esas palmeras tan particulares se llaman frailejones. A esta altura no hay árboles.


En estas lagunas la gente de aquí pesca muchas truchas, estan llenas.


Los amigos lagartos del Cocuy. eran de unos 15 ó 20 cm. pero se escondian cuando pasabas, fue una suerte que este nos posara. jiji


Paisaje de Montañas Andinas, este parque es el final de la cordillera de los Andes.


Pablo coronó hasta los 4.400 metros, yo lo esperé mas abajo. Las cuestas me dejaban molida, y a esa altura se nota que hay menos oxigeno.


Glaciar "pan de azucar". No llegamos a subir porque eran como cinco horas para arriba y otras cinco de bajada y no estabamos preparados. Me hubiera gustado tocar la nieve, pero otra vez será.


El albergue donde nos quedamos dentro del parque. aquí nos encontramos con un grupo de unos diez alpinistas madrileños de entre 30 y 50 años, llevaban diez dias recorriendo todo el parque, pero iban muy bien preparados con crampones, piolets, y tiendas de campaña, además de un guia.


picos y lagunas


Pasaba un rio chiquitin pero clariiisimo. El día estaba medio nublado y lloviznaba, menos mal, porque el sol nos hubiera frito a esa altura.


agotados de caminar, pero contentos! nos costó dos horas y pico llegar hasta las cabañas! sòlo se llegaba caminando o a caballo!!

1 comentario:

  1. Nena, tanto subir montañas viene bien pa las carnes!! Sólo os falta el Calleja y parece que estais en un programa de Cuatro.
    Pmari.

    ResponderEliminar